La Yegua Mía (triunfo Empate), Les Luthiers (acordes)
Autor: Anónimo | 18213 visualizaciones
Narrador: Carolino Fuentes era payador y soldado... Famoso como guerrero y temido como músico... Diestro con la lanza y siniestro con la guitarra... Durante las luchas civiles, Carolino Fuentes comandaba un batallón de lanceros, prescindentes en materia política, soldados profesionales, más exactamente mercenarios... que eran contratados alternativamente por unitarios y federales... Se llamaban "Los Free Lancers"... y eran famosos por sus ponchos reversibles. Cierta vez, un extraño emisario le ofreció a Carolino Fuentes una fuerte suma de dinero para que destruyera al comandante de los Free Lancers, que en realidad era el mismo Fuentes. Fuentes, ávido de dinero, aceptó el encargo y se tendió él mismo una emboscada. Planeó el golpe con sumo cuidado, ya que se sabía gaucho despabilado y ladino... Una fría mañana de agosto, cabalgando sobre un puente que él mismo había serruchado, al oír el crujido de las maderas que se derrumbaban, gritó: -¡Ahijuna... no me saldré con la mía... ! pese a lo cual, cayó en poder de sus propios hombres... Por suerte, él estaba allí en persona y se perdonó la vida. -¡Lo que es la vida!- diría después Carolino - ¡por tenerme lástima, me perdí una fortuna! Carolino Fuentes es autor de muchas vidalitas, cielitos y triunfos... triunfitos. Les Luthiers interpretarán a continuación, un triunfo de Carolino Fuentes, el titulado "La Yegua mía". [Cantantes solistas: CN: Carlos Núñez Cortés DR: Daniel Rabinovich] I Lam Rem CN+DR: Este triunfo le canto Sol7 Do con alegría, Rem porque me quiere tanto Mi7 La la yegua mía. CN: Mía DR: No, mía CN: No, no, Daniel, era mía la yegua DR: No, la yegua es mía CN: Daniel, si te digo que... DR: ¿tuya? CN+DR: Porque me quiere tanto y lo demuestra, que viva la yegua nuestra... CN: Eso, yo me quedo con el cuarto trasero DR: Yo con el delantero CN: ¿Y los otros dos cuartos? DR: Están ocupados CN+DR: Desde que era potranca salvaje y franca, relinchando se alegra Mi yegua [blanca/negra] CN: Negra DR: No, blanca CN: Daniel, que era negra DR: ¡blanca! CN: ¡negra! DR: ¡se habrá ensuciado! CN: mirá Daniel, dejémoslo allí, ¿eh? DR: ¿adónde? CN+DR: Desde que era potranca franca y feliz, que viva la yegua gris... ESTRIBILLO: Sol7 Do Hemos cantado un triunfo Sol7 Do [Mi7] con mil placeres Lam Re para bien de los hombres, Mi7 La de las mujeres... Do Mi7 La DR: Qué digo de las muje res CN: Qué digo de las mujeres... ¿Y qué podés decir de las mujeres? DR: Nada, Carlos CN: Que son querendonas, la alegría del hogar DR: No, Carlos, es la letra del triunfo lo que estoy cantando... II CN+DR: Qué vida placentera y a mi manera, cuando sólo me encuentro bien campo [afuera/adentro] CN: adentro DR: afuera, Carlos CN: Daniel, es campo adentro DR: campo afuera! CN: campo.. Daniel... DR: es para este lado del disco, Carlos, te digo CN: para este lado del disco DR: no señor, es ... CN: Daniel, partamos la diferencia DR: bueno CN+DR: Qué vida placentera cuando uno va, al campo por la mitad CN: Ahora está, ahora está mejor, no, porque si no imagínate que... CN+DR: Si me dan un encargo pesado y largo, nada hay que más me impulse que un mate [dulce/amargo] CN: dulce DR: amargo CN: dulce, Daniel DR: no, amargo CN: Daniel, el mate amargo es horrible, horripilante DR: ¿cómo? Voz en off: Che, paren que estamos grabando... que estamos grabando! CN+DR: Nada hay que más me impulse y me aproveche que digo que un té con leche ESTRIBILLO: Hemos cantado a dúo los dos bien juntos de yegua, campo y mate es este triunfo, que digo que fue un empate.... ahhhhhhhhh...
Calificar esta versión: