Volando Solo, Extremoduro (acordes)
Autor: Anónimo | 32042 visualizaciones
Em Donde me escondo si no va a salir el sol? Em Quizas manana tal vez me sienta mejor C Nunca estoy solo con nadie Ahora me cuelgo del aire Em Todo da vueltas menos a mi alrededor nunca me entiendes cuando te hablo con la voz C No necesito agarrarme creo que puedo congelarme E Ya me levanto, que ya no puede ser peor Ya ni te miro, que no sea que me de un dolor F#m Oigo unas voces, Sera que alguien me llama? G A Voy a buscarte y me caigo de la cama E Nunca me encuentro cuando no quiero ser yo Ya voy volando y se que no soy un Halcon F#m Si su mirada me engancha de los pelos G A se que no aguanto y me estrello contra el suelo F# Y ahora me noto que no me late el corazon ya ni me lavo, la mierda me da su sabor G#m Yo que empezaba a mirarte de manana A B Sales corriendo y me quedo con las ganas F# Iba a la cama y me confundi con el colchon poquito a poco me voy royendo el corazon G#m Como me alegro de verte tan temprano A B Solo me falta tenerte a cada lado G# Hago un esfuerzo, me meto en mi caparazon Cierro los bares, se me abre la imaginacion A#m Cierro los ojos, el recuerdo me mata B C# Vuelvo a la vida si te abres bien de patas G# Atame fuerte, que estoy perdiendo la razon Todas las drogas me dan un poco de calor A#m Vente conmigo me dice algun marciano B C# que este planeta esta lleno de enanos Ab Bbm este planeta esta lleno de enanos [esta contaminado] Cb Db lleno de enanos lleno de enanos [Se repite hasta el final] Cifrado X: pERRE Explicacion: Sencillo! El tema arranca en la tonalidad de E menor, mientras que la voz hace la melodia enE mayor. Hasta ahi, todo bien.... Luego, la cancion se va para E mayor. La progresion es I - ii - bIII - IV De donde sale el bIII?? La escala mayor toma prestados los grados iii y vii de su relativa menor [o sea Em, que tiene tercera menor y septima menor. E mayor tiene tercera mayor y septima mayor] y los usa como una MIXTURA. Si el iii grado en E mayor es un G#m [G# B D#], al tomar prestados el iii y el vii de la relativa menor [em], el III grado [G#m] se convierte en bIII [G mayor]... estamos?? Cuando vuelve a arrancar la segunda estrofa, vemos que el tema modula a la tonalidad de F# mayor, o sea, que modula hacia una segunda mayor arriba. Ahora, repetimos la progresion I - ii - bIII - IV pero siendo F# el I grado de la tonalidad. Y bueno... Para el final.... Pues muy sencillo... se repite el mismo patron modulatorio que se presentaba anteriormente [modulacion hacia la segunda mayor ascendente]. Si el primer grado era F#, Y modulamos hacia su segunda mayor, nos dirigiriamos hacia un G# como centro tonal, O sea q la historia se repite.... I - ii - bIII - IV pero esta vez sobre G# Bueno, espero k esto les haya ayudado a entender armonicamente el tema....... Facil, no? Dudas, inquietudes yo sugerencias: [email protected]
Calificar esta versión: