Campo Afuera, Canciones Populares (acordes)

Autor: Anónimo | 53198 visualizaciones

a7bbbb7cc7dmff7gm


 Folklore argentino
-Chacarera-

Intro:  A7   Dm
Dm			Gm
     Hace tiempo buscando por ahí
Bb7           A7
Una chacarera
Gm		C7	      F		    Bb7
Allá en los montes que hay en mis pagos
A7		Dm
Campo Afuera.

	   A7     Dm
Campo de la rudita,
	 [Gm]		A7
Monte adentro ‘e Tulumba
		    Dm
La ‘ai de encontrar
	 Gm   C7	 F7
Linda su bata de percal
	Bb7	 Bb7/B      A7/A Dm/A
Baila Doña Dominga la Chacarera.

		Gm
Abajito ‘e un tala la vi
Bb7		A7
Por ser montaraza
   Gm	     C7      F	 Bb7
Y unos tizones de leña blanda
A7	     Dm
la aromaban.

La aromaban con su olor
Unos gajos de tala que supo cortar
Mi amigo Don Divas al caer
El Invierno pasado para su corral.

En la tierrita suelta el barrer
De las alpargatas
Sobre los cerros nació la luna
Pa’ alumbrarla.

C		         Dm
   Como nube en el aire quedó
C	     Dm
El polvaderal.
Gm	    C7     F           Bb7
Hojita ‘e Tala, flecos de luna
A7	       Dm
La Chacarera.

Con su bata de puro percal
Va Doña Dominga,
Todas las flores que hay en el monte
Se la envidian.

Se la envidian porque no hay
Un color más hermoso que el de su percal.
Mi mozo que sepa regalar
El don aire que tiene su buen zarandear.

Si las niñas quisieran bailar
Como lo hace ella,
La tanza al viento
Y una manito en la cadera.

Su cadera es un vaivén
Parecido al del sauce y el mimbre también.
Esa es mi abuela se saben decir
Los changos del monte cuantito la ven.

Si a los sesenta la baila así
Cómo habrá sido antes!
Una corzuela lujosa y ágil
Déle nomás.

C
Como nube en el aire...

Nota: 
Los acordes de Gm, Dm, C y F pueden ser séptimas, así como los A7, Bb7, C7, F, etc.; 
pueden no serlo.
En el Círculo Diatónico [Sucesión de acordes que están a distancia de 4º ascendente
o 5º descendente], en este caso: Dm, Gm, C7, F7, Bb, etc.,
se rasguean negras, sólo una vez cada acorde con el
pulgar, hacia abajo; o alternando con el bajo.
A gusto de cada uno y, para variar y enriquecer La 
ejecución, se va cambiando el método en cada estrofa,
es decir, por ejemplo, la primera estrofa alternando
con el bajo, la segunda sin el círculo diatónico [Gm,
F, A7, Dm], etc. 

Fuente original: LaCuerda
Colaborador original: Alan Gazzano [[email protected]]





Calificar esta versión:
Aviso: Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su interpretación personal de la canción. El material contenido en esta página es para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.